Mis Kahoots para la clase de ELE

A estas alturas del cuento, supongo que la mayoría de vosotros conoceréis Kahoot y cómo podemos utilizarlo en nuestras clases.

Kahoot_colours-35

Por si alguien no lo conoce, ¿qué es Kahoot«Es una herramienta que fomenta la integración del juego en el aula de clase para incrementar la satisfacción del estudiante y el compromiso con su proceso de aprendizaje. Fue diseñada con el objetivo de crear un ambiente educativo cómodo, social y divertido, en donde se obtengan nuevos conocimientos de manera continua.  Los usuarios de la plataforma pueden crear cuestionarios, discusiones o encuestas, las cuales son llamadas Kahoots, que, además, pueden contar con imágenes y vídeos que complementen el contenido académico».
(http://www.youngmarketing.co/juegos-y-preguntas-provocadoras-una-nueva-apuesta-educativa/#ixzz4hne2n9Ao)

Pues bien, hoy os traigo los Kahoots que yo he creado para mis clases de español.

Este tipo de actividades son todo un éxito con alumnos adolescentes, puesto que tienen que utilizar su móvil para jugar y ¡les encanta utilizar el móvil en clase! Es una actividad  que les motiva y en la que se muestran, por lo general, muy activos y participativos.

¿Por qué quiero compartir con vosotros mis KahootsMe ha ocurrido en varias ocasiones que terminado el juego que había preparado, los alumnos me han pedido hacer otro y ¿por qué no? Al fin y al cabo están aprendiendo español. En ese momento, he ido al buscador de Kahoot y he buscado otro juego de la misma temática del anterior. Pero, ¡no es oro todo lo que reluce! El banco de Kahoots tiene muchos juegos maravillosos, aunque también muchos llenos de errores.

Es por esto, que quiero compartir con vosotros los Kahoots que he realizado, para que podáis utilizarlos como complemento a los vuestros o para que,simplemente, los utilicéis si os gustan como están diseñados.

Kahoots para trabajar contenidos gramaticales:

Kahoots para trabajar contenidos léxicos:

Kahoots para trabajar contenidos culturales:

(Este último lo utilizo para comprobar que los alumnos han retenido información sobre la ciudad en las diferentes actividades culturales que realizamos por la ciudad. Cuando les dices que el último día vamos hacer un Kahoot para ver si han estado atentos, se concentran mucho más en las explicaciones porque son muy competitivos).

Espero que os sean útiles y, por supuesto, si tenéis cualquier sugerencia o matización, podéis escribirlo en los comentarios.

¡Feliz inicio de semana!

 

Anuncios

2 comentarios en “Mis Kahoots para la clase de ELE

  1. Muchas gracias por estos recursos. He experimentado los Kahoots como alumna adulta y debo decir que en clase estábamos entusiasmados e igual de competitivos que adolescentes. Hay cosas que no cambia la edad 🙂

  2. Pingback: ¡Kahoots de calidad! | LEEI Lengua Española para Estudiantes Italianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s