Facilitar el aprendizaje del léxico con nuevo Prisma

Ayer tuve la oportunidad de moderar el webinario que la Editorial Edinumen organizó sobre el tratamiento del léxico en su colección nuevo Prisma. En él, Alicia López (una de las autoras del manual de B2) nos habló de cómo esta colección afronta la enseñanza- aprendizaje del léxico.

Creo que el webinario, además de que trató un tema muy interesante para los profesores de español, aportó información muy valiosa y herramientas útiles para analizar dichos materiales.

Es por esto que en esta entrada os quiero compartir el vídeo de la entrevista, para que todos aquellos que no pudisteis asistir a la retransmisión en directo, podáis verlo, analizarlo y, por supuesto, comentarlo. Si hay algún aspecto que os interese matizar, debatir o rebatir, no dudéis en comentarlo porque esto es un aprendizaje colaborativo del que todo podemos salir beneficiados.

 

Espero vuestras opiniones y comentarios.

Adela

Anuncios

2 comentarios en “Facilitar el aprendizaje del léxico con nuevo Prisma

  1. Hola Adela!
    En primer lugar, muchísimas gracias por compartir toda la información de tu blog. Acabo de terminar de ver la entrevista del nuevo Prisma y ha sido muy interesante. Descubrí tu blog hace unos días y gracias a ti encontré el curso de PDP, en mi caso de 2017 que es un poco diferente al que creo que tú hiciste, y estoy súper contenta. También me he apuntado las demás herramientas que has compartido para cuando acabe con el curso.
    Yo en este momento doy clases particulares pero de forma presencial y de inglés e italiano, pero me gustaría lanzarme a dar clases online de español y para ello estoy en plena búsqueda de información y formación, puesto que mi carrera no tiene nada que ver con la docencia. Descubrí mi pasión un poco tarde, pero no me rindo y espero trabajar seriamente de profesora.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    Belén.

    • ¡Hola, Belén!

      No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Me alegro mucho de que mi blog te esté ayudando. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te ayudaré en todo lo que esté en mi mano.

      Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s